La mejor parte de culpabilidad después de una ruptura
Estar “enganchados” a este tipo de emociones negativas sólo hace que pierdas la posibilidad de existir tu vida disfrutando de cada día con intensidad. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué te estás perdiendo mientras sólo vives con culpa?
Este tipo de arrepentimiento se produce cuando una persona termina una relación y luego se arrepiente de haberlo hecho. Puede haber varias razones detrás de este tipo de arrepentimiento, como desterrar a la otra persona, arrepentirse de haber tomado una osadía apresurada o darse cuenta de que aún se tiene sentimientos por la otra persona.
Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
A continuación, te presentamos algunas claves para eliminar el sentimiento de culpa y superar el remordimiento:
80. No obstante me hundo a buscarme en un te amé que quiso ser te Propietario, donde se desenrolla un caracol atónito al descubrir el fondo salobre de sus ecos, y los confesonarios desenredan mis arrepentimientos mentirosos.
La negatividad que trae la culpa no te comportará nulo bueno. Para compensar el sentimiento de culpa debes intentar racionalizar tus pensamientos negativos, es decir confrontar el diálogo interno que tenemos en nuestras mentes.
No obstante me voy con mi crimen de música a otra parte. Sin embargo no me vivo en ti. Mi Indeterminación es entrada y mía. – Gilberto Owen
Perdonarse a unidad mismo/a por un arrepentimiento de amor puede ser un proceso difícil, pero es posible. Es necesario aceptar las decisiones tomadas, aprender de ellas y despabilarse el crecimiento personal. También es importante recordar que todos cometemos errores y que merecemos el perdón.
Si los sentimientos de culpa persisten y afectan negativamente tu vida, es recomendable agenciárselas ayuda en la terapia psicológica.
Pide perdón: expresa lo que sientes y si es posible deje con la persona que ha sufrido el daño. Si eso no es posible, puedes ayudarte mediante la escritura de una carta, quizá sin remitente concreto.
El modo en que afrontamos esta emoción es incluso un punto secreto para comprender el sentimiento de culpa, pudiendo topar pie a una experiencia negativa, o positiva.
3. Usa un jerigonza corporal descubierto: Tu lenguaje corporal puede more info sostener tanto como tus palabras. Mantén un contacto visual, postura abierta y evita cruzar los brazos, aunque que esto puede parecer defensivo.
Aceptar nuestra parte de responsabilidad nos ayuda a dejar de culpar a la otra persona y encargarse el control de nuestras emociones y acciones.
Cuando te encuentres buscando las palabras adecuadas para expresar tu arrepentimiento en el amor, recuerda que la sinceridad y la autenticidad son tus mejores aliados. Deje desde el corazón, reconoce tus errores sin excusas y muestra tu disposición a cambiar y mejorar.